Cormack: “estamos cobrando con mes de atraso la pauta acordada en paritarias”

Pedro Cormack, Secretario General de Adosac,  en  diálogo con Diario Nuevo Día adelantó las medidas de acción que llevarán adelante y los motivos  de la misma.

El gremialista dijo que: “Los motivos son muchísimos, hoy los docentes estamos atravesados por problemáticas laborales, salariales y pedagógicas que las autoridades no solucionan. Hemos presentado las notas y demandas correspondientes ante el CPE pero en su mayoría no hemos tenido respuestas”, enumeró y  añadió “las paritarias no se reabren, la sobre exigencia laboral continúa y la burocracia virtual de las inscripciones es un agregado a la incertidumbre de los ofrecimientos”, explicó a Nuevo Día.

Para agregar con relación al aumento acordado que: “La celeridad que tienen para unificar cursos en el nivel secundario no la tienen para las aperturas de aquellos que superan lo establecido en la legislación. Respecto del salario hoy estamos cobrando con mes de atraso la pauta acordada en paritarias y eso en este contexto es inconcebible. Estas- continuó-  son solo algunas de las variables que nos llevan a tomar esta decisión. También será una jornada para seguir denunciando la apatía nacional frente al conflicto de los trabajadores docentes de Chubut”, recalcó.

Y concluyó marcando que: “De todas maneras mañana se realizará un plenario provincial para analizar cada uno de estos temas y definir las actividades que seguiremos desarrollando en función del bienestar del trabajador docente”. Diario Nuevo Día