Jubilaciones: Preocupación por la falta de pago del 7 % al Sector docente

Viviana Carabajal, Vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia, dijo que esta suma fue acordada en paritaria.

Viviana Carabajal, Vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia ante la Caja de Previsión Social (CPS) se refirió sobre la falta de pago al Sector Docente conforme lo acordado en paritaria. “Desde la Vocalía preocupa el incumplimiento del acuerdo con el Sector docente más en estos tiempos donde sostenemos que es imperioso llevar tranquilidad y mejoras a nuestros jubilados que no sólo es un sector vulnerable ante la pandemia sino que ha quedado postergado con las paritarias que están suspendidas y si a esto se le suma que lo poco que se consiga como lo hizo el sector docente no se les cumples como fue acordado la cuestión se complica aún más”, indicó.  

“Hoy recibí reclamos de jubilados de las distintas localidades que con profunda preocupación manifestaron su descontento ante la falta de respuesta a lo acordado; voy a mantener diálogo con las autoridades de nuestro organismo previsional y elevaré los reclamos correspondientes solicitando clarifique el panorama sobre este acuerdo”, agregó. 

“Los tiempos del gobierno no son los tiempos de nuestros jubilados que necesitan un Estado presente y lo vengo reiterando desde que asumí el compromiso de representarlos”, manifestó. 

“Esta mañana recorriendo las carpas del Ejército me sentí bien, la verdad es importante tomar este ejemplo de solidaridad y que nuestros jubilados y pensionados estén bien, lo más protegidos posible del frío, ese es el camino a seguir por eso quiero agradecer y felicitar todo el trabajo que está llevando adelante el Ejército sobre todo, en estos tiempos difíciles” concluyó la Vocal.

ElDiarioNuevoDía