Carteros del Correo Argentino piden el hisopado para el compañero que está aislado en Río Gallegos

En las primeras horas de la mañana de hoy, realizaron una asamblea justo afuera del edificio ubicado en Kirchner y San Martín para pedir que se le realice el hisopado al trabajador que viajó a Caleta Olivia y tuvo contacto con un caso positivo de Río Negro. “Si da negativo, vamos a seguir trabajando y si da positivo, que se active el protocolo”.

La mañana de este martes tuvo a los carteros y el sector de distribución del Correo Argentino tuvieron en la mañana de hoy una asamblea afuera del edificio, preocupados por la situación de un trabajador al cual todavía no se le realizó el hisopado tras haber tenido contacto con un trabajador de Río Negro que terminó dando positivo de coronavirus.

Ellos grabaron un video que enviaron a Nuevo Día, en el que indicaron: “Somos todos carteros de la sucursal del Correo Argentino de Río Gallegos y estamos acá, afuera, reclamando que se le haga el hisopado a un compañero que posiblemente tenga contagio de coronavirus”.

Luego agregaron: “Si da negativo, vamos a seguir trabajando y en caso que de positivo, queremos que se active el protocolo. Ese es nuestro reclamo. Somos todos compañeros del correo, de la parte de distribución y estamos sólo por ese reclamo y para que se desinfecte toda la sucursal. Y queremos que sepan todos lo que está pasando acá en Río Gallegos”.

Los trabajadores comentaron que en este momento necesitan el apoyo del sindicato, pero que no lo están teniendo. 

El Diario Nuevo Día.