Así estuvieron los bancos tras el bochorno del viernes

Abiertos, pero sin gente. La postal de los bancos de esta mañana es completamente opuesta a la del viernes pasado, cuando cientos de jubilados y beneficiarios de programas formaron largas colas para cobrar por ventanilla.

Luego del bochornoso y preocupante escenario, el presidente Alberto Fernández bajó línea para que, al margen de la curentena, las entidades se mantengan abiertas para evitar aglomeraciones y garantizar los pagos sin poner en riesgo la salud de los adultos mayores que, además, están dentro de los grupos de riesgo por el Coronavirus.

 Las calles desiertas. La puerta del banco Patagonia, sucursal Río Gallegos. <strong>FOTO: José Silva</strong>“/></figure><p>Las calles desiertas. La puerta del banco Patagonia, sucursal Río Gallegos. <strong>FOTO: José Silva</strong></p><p>“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy (por el viernes)”, expresó Alberto Fernández, notablemente enojado por la situación.</p><figure class= Sobre la avenida Kirchner, los efectivos del ejército se ponen a disposición de los adultos mayores. FOTO. José Silva.

Sobre la avenida Kirchner, los efectivos del ejército se ponen a disposición de los adultos mayores. FOTO. José Silva.

El viernes, la desorganización fue total y el repudio, absoluto. La Opinión Austral publicó Sin medios no hay pueblo, y sin pueblo no hay bancos

 Mañana de lunes. Así llegaban los primeros clientes. FOTO. José Silva

Mañana de lunes. Así llegaban los primeros clientes. FOTO. José Silva

Los bancos también abrirán el jueves 9 de abril, en el mismo horario que lo vienen haciendo desde el sábado. Ese día, según el último comunicado del Banco Central, atenderán “exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales”.

¿Cómo sigue el cronograma de cobros para jubilados?

Beneficios pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas

– Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5

– Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

– Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)

– Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)

– Miércoles 8, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)

Nota en desarrollo

LOA