ATE va al paro provincial para garantizar la cuarentena

COMUNICADO: ATE va al paro provincial para evitar la propagacion del virus y pone 300 cuadros sindicales a disposicion

Con el fin de evitar la propagación del virus y de cumplimentar la cuarentena, tal cual lo definido por la política nacional sanitaria.

Debido a la preocupación del trabajador estatal, por la falta de información, de insumos, por falta de aplicación de los protocolor para garantizar la seguridad y la salud de los y las trabajadoras, el sindicato mayoritario de las y los estatales resolvió un paro total de actividades de todas las áreas de los organismos de la Administración Pública Provincial a partir de hoy para garantizar la cuarentena a total del pueblo santacruceño, con el fin de proteger a los trabajadores y evitar contagio, hasta bien se garanticen los elementos basicos necesarios para la seguridad de todos aquellos que no se encuetran en los grupos de riesgo, en todos los municipios y comisiones de fomento.

Asimismo se exige el cumplimiento de los protocolos vigentes para los trabajadores de la salud que se encuentran abocados a las contingencias que exige la pandemia.

Este Consejo Directivo informa que ponemos nuestros 300 cuadros sindicales a disposicon del sistema de salud respaldando y fortaleciendo el eslabón principal para las politicas publicas en este contexto. Todo ello con el fin de mitigar la propagacion del Coronavirus y su impacto sanitario y con la finalidad de terminar con la incertidumbre que tienen nuestros compañeros y compañeras. Asimismo queremos que se garanticen las licencias extraordinarias y que se cumplan todos los protocolos. Cabe destacar que la desición se dio luego de un exaustivo recorrido de la dirigencia por los puestos de trabajo en cada rincòn del Estado durante este lunes y martes en donde pudimos verificar el faltante de insumos bàsicos y la falta de información para las y los trabajadores.

Consejo Directivo Provincial ATE Santa Cruz

Olga Reinoso Secretaria General

José Navarro Secretario Gremial