Masiva adhesión de docentes a la propuesta de ADOSAC

Durante esta mañana docentes de Río Gallegos, Caleta Olivia y el resto de las localidades santacruceñas adhirieron masivamente a la propuesta de la ADOSAC y se retiraron, pese a las amenazas de descuentos, de los establecimientos educativos.

Ayer la ADOSAC, dio a conocer en una conferencia de prensa que impulsaba una acción colectiva en defensa de la salud de todos los docentes.

En este marco indicaron que era una forma de proteger a los docentes que están obligados a concurrir a sus lugares de trabajo y cumplir con toda la carga horaria según ordenó el CPE durante la jornada del día lunes. 

En este contexto desde la ADOSAC  se instruyó mediante una circular a sus afiliados a no permanecer, ni dar cumplimiento efectivo a los horarios que desarrollan con  cotidianeidad en los establecimientos educativos.

En este marco y pese a las amenazas de directivos de aplicar descuentos a los trabajadores de la educación, durante la jornada de este martes, se conoció que infinidad de docentes de  distintas localidades se retiraron de los establecimientos educativos preservando su salud. 

Diario Nuevo Día