ADIUNPA: Asumieron las nuevas autoridades

En un acto realizado durante el jueves 21 en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, las nuevas autoridades del gremio docente universitario asumieron a la nueva gestión.

Con una concurrida participación de afiliados, gremios allegados y comunidad en general, se desarrolló el acto de asunción. Allí, Karina Dodman, quién asumió como Secretaria Adjunta, declaró a Conexión UNPA: “hemos alcanzado grandes logros, no solo la estabilidad laboral, sino la plena aplicación de Convenio Colectivo de Trabajo y culminando esta parte de nuestro trabajo en equipo con lo que va a ser una diplomatura gratuita para la docencia universitaria. Mas allá de los errores y aciertos que uno puede tener como conducción, creemos que hemos trabajado para toda la docencia de la UNPA superando las diferencias individuales y pensando en el bien colectivo que básicamente es lo que funda nuestro espacio y nos construye como tales, entendiendo que este lugar es una herramienta”.

Por su parte el actual Secretario General Miguel Quinteros dijo que “es un trabajo de muchos años de aprendizaje, sumando gente y compañeros universitarios contentos con nuestra labor y realmente esperamos continuar pudiendo adquirir más derechos y aplicar en todos sus puntos el Convenio Colectivo de Trabajo que ha sido nuestro gran logro y nuestra gran bandera todos estos últimos años. Hace 5 años teníamos un 40% de compañeros en planta permanente, hoy tenemos mas del 90% de docentes concursados” aseguró el docente.

Gremiales Santa Cruz

Galería de Fotos: