Convocan a marchar contra el hostigamiento sufrido por Facundo Díaz y otros docentes

Desde la Asociación de Docentes de la provincia de Santa Cruz, amigos y allegados a Facundo, convocan a una movilización para mañana desde las 10:30 contra la política persecutoria del CPE hacia los trabajadores docentes. Exigirán justicia por Facundo.

Desde A.DO.SA.C convocaron para este lunes a una concentración bajo el lema “La persecución laboral y el abandono del estado mata”. A la misma, adherirán allegados al docente que éste sábado en un hecho relacionado al hostigamiento sufrido en su lugar de trabajo y el tardo accionar de los mismos que lo coaccionó. “Por el cese inmediato de los sumarios indiscriminados” y “contra el desamparo y abandono del Estado Provincial para con los trabajadores” son otros de los puntos por los que convoca A.DO.SA.C a la movilización que partirá desde Velez Sarfield 381.

Integrantes de A.DO.SA.C, afirmaron a este medio que: “desde el gremio estamos muy tristes y con mucha bronca e impotencia. Este gobierno usa los sumarios para apretar y perseguir. Lo advertimos en cada movilización, documento y paritaria pero resulta a veces un grito que no se oye. Esta medida de fuerza es por los tantos Facundo que sufren la decidía de este gobierno“.

Gremiales Santa Cruz