Cormack: «La sociedad tiene en claro que nuestro sindicato es independiente de los partidos políticos»

El titular del gremio docente ADOSACPedro Cormack, invitó a los trabajadores a adherir a la jornada de lucha dispuesta para mañana miércoles en el plenario abierto que organizaron gremios de la CTA Autónoma que se resiste a la unificación de las centrales sindicales.

El gremio docente dispuso un paro para esa fecha para adherir a la jornada de lucha y movilización a las 18 horas en el mástil de Kirchner y San Martín.

Los docentes de ADOSAC esperan un llamada a paritarias para que el Gobierno provincial haga una nueva oferta de aumento salarial que complemente el 31% acordado a inicios de este año.

«Lamentamos que siempre sea la última circunstancia cuando se podría resolver con diálogo y cumpliendo lo que prometiste que es un compromiso que en agosto se iba a actualizar el salario docente en función de los niveles de inflación», dijo Pedro Cormack, al móvil de la Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

«A diferencia de la administración pública que creo que es el 14 o 15 de noviembre nosotros ni siquiera tenemos fecha de paritaria», reclamó.

Asimismo, Cormack destacó que en los últimos paros tuvieron «un acatamiento importante que supera el 75 u 80% de acuerdo al día que para esta altura del año es significativo».

«Estamos cansados de enviar notas, hacerlo público, oficial, extraoficial, ya no sabemos si hacer señales de humo o qué cosa para que nos llamen a paritarias porque después hablas de que hubo 70 paritarias pero el tema es que las importantes no están», disparó.

Sobre al jornada de lucha, el titular de ADOSAC dijo que buscan «visibilizar problemáticas que tienen que ver con al educación, salud, y aspectos sociales y económicos que vivimos, no solo en Río Gallegos y la provincia, sino también en todo el país».

«Así que la idea es que a las 18 podamos hacer un acto y unificar criterios porque estamos travesados por las mismas circunstancias», completó.

La jornada de lucha «ni siquiera tiene que ver con lo gremial sino con la sociedad en general. No son momentos de estar en la casa, a diferencia de lo que dicen candidatos a presidente que hay que estar en silencio callados e inmóviles», dijo Cormack, en alusión al candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Criticas a Alberto Fernández «no son electorales», aseguró Cormack

«Hay que hacer lo contrario, estar en la calle, repudiando determinadas situaciones y tratando de que las autoridades tomen conciencia para que las cosas cambien».

«A veces se puede confundir cualquier acción gremial con los aspectos vinculados a lo electoral o partidario. Toda la sociedad tiene muy en claro que nuestro sindicato es independiente del poder político y de los partidos políticos, por lo menos la conducción», aseguró.

«Siempre pensamos en el docente y el trabajador en general. Se espera anestesiar y todos esperan el 27 de octubre como que haya un punto de inflexión y no nos parece que las cosas cambien tanto», auguró.

LaOpiniónAustral