Los municipales tenemos que ir al concejo deliberante. Es la última sesión y no homologaron el 10%, ni lo acordado en la última paritaria laboral

El concejo deliberante lo que da es un pedido en paritarias. Cada individuo tiene derecho a peticionar. Dentro de ese tema, consagrado en la Constitución, sin dida que el derecho a peticionar sin duda lleva a que cada sector, haga los propios planteos. Desde el funcionamiento de cada sector de trabajo, cada sector interpreta que es lo que puede llegar a entender como un derecho.

Aca hay una cuestión de fondo que tiene que ver con lo que en su momento se dio en llamar adicionales por función, de algunos sectores de trabajo de servicios esenciales.

Hace ocho años atrás, con el reclamo de un sector emblemático de la municipalidad, el sector de cloacas. Cuando ellos en el conflicto salarial, con lo cual nosotros estamos imbuidos, venían reclamando la posibilidad de cobrar un adicional plus.

Dentro de aquella realidad, nosotros desde la conducción gremial, les decíamos que estamos en una lucha, por un salario para el conjunto de los trabajadores, y no puntualmente por un adicional plus.

En alquiler momento se trató en una asamblea el adicional de los compañeros de cloacas, y por mandato de asamblea se decidió pelear por lo salarial, más ese adicional específicamente. Así es como empiezan a pelearse los adicionales, y plus…

Nosotros hoy en las paritarias laborales estamos discutiendo la estabilidad de los trabajadores, los compañeros precarizados. El acuerdo que se pudo alcanzar en el ámbito de una paritaria con el ejecutivo municipal, el cual todavia no esta homologado. Esto a nosotros nos preocupa que la semana pasada, el intendente haya viajado a Buenos Aires y no haya firmado el decreto a referéndum del concejo deliberante, nos preocupa que este ad referéndum no haya entrado al concejo deliberante. Tampoco entró el tema del acuerdo del 10%, no entro en el concejo deliberante para su homologación.

Ahora nos queda, para el 17 de octubre, el dia de la lealtad. Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los trabajadores municipales, vamos a tener que marcar presencia, porque es la última sesión del concejo. No sea que los concejales, salgan con su chancho al hombro diciendo que no quieren comprometer la gestión que viene, y que lo decidan los concejales que vienen. Son capaces de esto, mientras comienzan a mandar este tipo de temas para embarrar la cancha.

RadioNews