En el Congreso: Junto a Ianni, ATE reimpulsa la figura jurídica de YCRT

El secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, junto al secretario general de ATE Río Turbio Miguel Páez y a la senadora Ana María Ianni expusieron la actual situación de desidia de la empresa y la paralización de la usina por parte del actual gobierno, solicitando la figura jurídica que en el 2015 tuvo media sanción.

Se trata de la figura legal del yacimiento que fue impulsada por ATE en el cuarto congreso del carbón y que en el 2015 logró tener media sanción en Diputados y el 10 de diciembre del 2015 no logró quórum en el Senado para transformarse en ley.

Ayer por la mañana, la senadora Ana María Ianni impulsó nuevamente este proyecto en medio de una situación de desidia total en la empresa que perdió puestos de trabajo y cuya usina fue paralizada por el actual gobierno.

“De los más de 4.000 millones de pesos destinados a YCRT en el año 2017 a los 1.741 millones que apenas proyecta el actual gobierno para el carbón, para Cuenca Carbonífera, para nuestra gente, desde ATE proponemos cómo revertir el vaciamiento y hacer sustentable y redituable tanto la empresa de carbón como la termoeléctrica”, manifestaron.

Además, aseguraron que “el daño causado en estos tres años de macrismo es difícil de redactar, sin embargo, fueron los trabajadores quienes resistieron manteniendo la empresa abierta pese a la orden del presidente Macri”, añadieron.

Teniendo en cuenta “el desastre” ocasionado, advirtieron sobre la necesidad de recuperar las áreas estratégicas y productivas de la empresa con miras a terminar la usina de 240 MW.