Olga Reinoso: “La CTA-A se queda donde está”

Olga Reinoso Secretaria General de la CTA Autónoma Santa Cruz diferenció a la CTA A de la Central que dirige Hugo Yasky, quienes “de manera innecesaria se fueron atrás de la dirigencia macrista que entregó a los trabajadores”, en este sentido “el destierro de Macri del Gobierno es un hecho con o sin esa alianza”.

Luego de los actos de unificación de la CGT y la CTA que dirige Hugo Yasky, que representa a una porción del movimiento obrero, pero que delega a la burocracia sindical un modelo de representación instaurado por nuestra central en los años 90 cuando “nos separamos de la CGT ante el evidente ejercicio de complicidad de los dirigentes con un Gobierno que entregaba, privatizaba y endeudaba a los argentinos” desde nuestra Central “nos diferenciamos de una decisión que evidencia mas un capricho de la dirigencia que una necesidad del movimiento”.

En este marco y “ante declaraciones y títulos mediáticos que albergan a toda la central en esa alianza, aclaramos a nuestros afiliados y al público en general que la CTA Autónoma se queda donde está y no va a resignar los principios fundadores de una Central democrática como la nuestra, una Central que fue elegida por los trabajadores que querían una representación legitima allá por los años 90”.

Cabe destacar que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) es una central obrera, nacida a partir de la separación de un grupo de sindicatos de la CGT en 1991, disconformes con la posición adoptada frente al gobierno de Carlos Menem. Resulta una contradicción que desde una posición anti liberal se retome el diálogo con una CGT que aún está conducida por Daer, uno de los principales cómplices del Gobierno Macrista.

Modelos
Olga Reinoso remarcó una de las principales diferencias por la cuál se diferencia la CTAA de la CGT desde su nacimiento, «la afiliación directa de los trabajadores a la Central, sin la necesidad de que el sindicato del sector laboral al que pertenece ese trabajador se encuentre organizado dentro de la CTA. También permite la afiliación de los trabajadores más allá de su condición laboral en el momento de afiliarse«.

Es por esto y por una trayectoria de militancia y de luchas que nos caracterizan como Central de Trabajadores que, “hemos definido mantener ese espíritu democrático que nos caracteriza, porque también la diversidad en la lucha tiene que ver con el mundo que se nos viene».