Con la presencia de Alberto Fernández, la CTA votó por unanimidad volver a la CGT

Este jueves, en el Congreso de la CTA de los Trabajadores realizado en el Microestadio de Lanús, se votó por unanimidad avanzar con la reunificación con la CGT, tras 28 años de distanciamiento.

En la votación también estuvo presente el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recibió el respaldo para su fórmula con Cristina Férnandez de cara a las elecciones del 27 de octubre. Además, en el evento estuvieron Máximo Kirchner y Hugo Moyano.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, comenzó expresando en su alocución: «Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón».

«Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT», concretó la moción que finalmente fue votada por unanimidad.

Para dar cierre al acto de fusión entre los sindicatos, habló Alberto Fernández, quien enfatizó en que «el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. No son ellos los que están capacitados para hacerlo».

LaOpiniónAustral