Peralta: Al empleado municipal “lo han puesto a confrontar con el resto de la sociedad”

El ex gobernador y ahora candidato a intendente de Río Gallegos, Daniel Peralta, constituyó el frente ‘Todos por Gallegos’ de cara a las elecciones municipales del 27 de octubre, en acuerdo con el partido SER de Claudio Vidal, el cual presentó tres sublemas más que jugarán con la Ley de Lemas.

En diálogo con En el Tintero por Radio LU12 AM680, señaló que la candidatura se decidió en base a «un análisis político de cómo quedó el mapa electoral después de la elección del 11 de agosto, que marcó en toda la provincia una predominancia del ‘Frente para la Victoria’».

En este sentido, remarcó que en la capital santacruceña hicieron «la mejor elección de nuestro partido», el cual repite el mismo nombre que el sublema que lleva ahora: Santa Cruz Somos Todos.

A la decisión también «se sumó el acercamiento político con el partido de Claudio Vidal (SER)», añadió. Y adelantó que están «con buena expectativa, tenemos mucha gente trabajando para la propuesta en la ciudad».

En cuanto a las propuestas, señaló que «en el diagnóstico de la ciudad van a coincidir todos los candidatos, el tema va a ser el tenor de la respuesta que le demos». Pero resaltó que «tenemos en claro que la propuesta es del municipio hacia adentro, y no desde afuera hacia el municipio».

En cuanto a esto último, explicó que «al municipal hay que ponerlo en valor porque se lo ha destratado durante mucho tiempo, lo han puesto a confrontar con el resto de la sociedad», y que de acuerdo a ello su propuesta «va a estar basada justamente en potenciar las habilidades que tiene nuestra gente adentro del municipio, ponerlas en valor».

LaOpiniónAustral