Di Tulio se bajó de su candidatura e indicó que terminó “muy mal con Vidal”

Héctor “nabo” Di Tulio dio a conocer que dejó atrás su aspiración a postularse como candidato a intendente de Caleta Olivia. Acusó al Partido Ser de no impartirle los fondos para financiar la campaña, y aseguró que hubo acuerdos para “que le sume votos a Fernando Cotillo”.

Héctor Di Tulio, candidato a diputado nacional en las PASO del 11 de agosto por el Partido SER, anunció que renunció a su candidatura por la Intendencia de Caleta Olivia. Acusó a la dirigencia de SER de evitar financiarle la campaña camino al 27 de octubre, y al Frente para la Victoria de “hacer acuerdos para que le sume votos a Fernando Cotillo”, disparó.

Sin respuestas

En declaraciones a La Opinión Austral relató que se siente “muy triste”, “tenían que ponerme el dinero de financiamiento de la campaña el primero de septiembre y la plata no apareció”, señaló, y explicó que “el dinero era para dar bienestar” a aquellos que lo acompañarían en su candidatura.

Del partido SER me dicen que arregle con Prades. Están locos del mate, no me conocen, no arreglé ni voy a arreglar con Prades”, continuó su relato del por qué decidió apartarse de la candidatura, y agregó que “si no tengo la garantía de poder ir y contratar a los medios para que me hagan la propaganda, tengo que andar dependiendo de lo que haga el Partido. Ese fue el motivo por el que me bajé. Estoy triste porque me sentía muy cómodo, en la campaña a diputado no nos faltó nada. No hice acuerdo con nadie, ni con Facundo, ni con Cotillo, de hecho, ya le gané elecciones a Cotillo”, reparó en declaraciones a Voces y Apuntes.

Pero las molestias de Di Tulio no terminaron allí. “Además, me dio la sensación que hubo un arreglo entre Máximo Kirchner y Alicia Kirchner para que sume votos a Fernando Cotillo y no para que le gane”, precisando que su intención era “competir para ganar, estos acuerdos me dieron mucha bronca”, sostuvo ante la consulta de LOA.

En cuanto a su futuro, sostuvo que presentará su tesis ante la Universidad Interamericana para recibirse de abogado. “A mi edad todavía puedo servir a mi comunicad y eso es lo que voy a hacer”.

Fin de la relación

Más adelante, precisó a LOA que tras su decisión de bajarse de la candidatura dialogó con Claudio Vidal y discutimos de manera desmedida y terminamos mal”, sostuvo.

Recordó que con Claudio Vidal “tuvimos muy buen trato, me puse al hombro el partido SER como nadie a pesar que el día en que se votó las PASO no se repartieron mis votos. En Perito Moreno hubo sólo 500 boletas mías, en Río Turbio también sucedió un caso similar y Río Gallegos, sin embargo, hice una extraordinaria elección el pasado 11 de agosto. Sospecho que algunos referentes del Partido Ser hicieron mal las cosas”, sostuvo.

LOA