ATE Puerto Deseado suma 72 horas y para toda la semana por salarios

La nueva medida, sumada a las 24 horas decretadas el lunes y a la adhesión del paro nacional del martes, completa 120 horas de paro y movilización en un conflicto que no cede.

Los trabajadores de ATE mantienen la toma pacífica del Municipio hace dos semanas y esperan un llamado a paritarias.

En el día de ayer, el secretario general de ATE en Puerto Deseado, Andrés Haro, anunció una nueva medida de fuerza, consistente en un paro con movilización de 72 horas hasta las 24 horas de mañana.

De esta manera, junto a las 24 horas de este lunes y la adhesión del paro nacional de este martes 11, el sindicato municipal suma 120 horas de medidas de acción directa contra el Ejecutivo Municipal liderado por Gustavo “Kaki” González. Se trata de un enfrentamiento en el que, hace casi dos meses y hasta el momento, ninguna de las dos partes cede terreno.

La nueva medida se fundamenta en los mismos argumentos que los paros que ATE viene llevando adelante con la ocupación pacífica del municipio hace ya dos semanas.

Entre los puntos del reclamo se destacan: el incumplimiento de las recategorizaciones firmadas ante el Ministerio de Trabajo Provincial, la ausencia de una fecha para la paritaria que debía convocarse en agosto y la necesidad de un incremento en los adicionales de cuatro sectores municipales.

El conflicto

Luego del acuerdo paritario de 33% de aumento salarial para todos los trabajadores, que tuvo lugar en el mes de mayo, el Ejecutivo Municipal disminuyó ese porcentaje a 25%, luego de cuatro meses de conflicto, a partir del cual se prometieron serían sumas remunerativas.

En este marco y ante la falta de diálogo y de convocatoria por parte del intendente González, los trabajadores de Puerto Deseado profundizan las medidas de fuerza y se encuentran tomando pacíficamente el edificio hasta que haya una respuesta concreta a sus demandas.

LaOpiniónAustral