Daniel Murphy, de ATECH: “La deuda de Chubut asciende a 1.100 millones de dólares”

El clima de tensión en la vecina provincia del Chubut no desciende. Sólo ayer, en la ciudad de Comodoro Rivadavia hubo 10 piquetes, en los ingresos a la ciudad y frente a los yacimientos, para impedir el tránsito de los vehículos petroleros.

En ese sentido, el referente de Atech, seccional sur, Daniel Murphy, dialogó con El Oso Emir Silva, por FM San Jorge, para dar cuenta de ese clima de tensión agitado por la situación financiera de riesgo total en esa provincia. “La situación es de lucha en toda la provincia y la única certeza es que la ganancia de las grandes empresas no se toca”, dijo el docente en relación a las industrias petrolera, pesquera y del aluminio.

Según destacó, el déficit del Chubut crece a números agigantados y a comienzos de año estaba cerca de los $ 62 millones. “La deuda de Chubut asciende a US$ 1.100 millones, comparable a un presupuesto entero”, relató Murphy. Del otro lado, marcó que la pesca facturó $ 2.000 millones en 2017 y el aluminio $ 3.000 millones en 2018. “Hay de donde sacar el dinero”, agregó.


“Todos sufren no sólo por los paros, sino por la falta de pago de salarios. Parece difícil buscar una salida si no se tiene un diagnóstico acertado. Hay que reconocer que hubo una política y una gestión muy malas con el endeudamiento y el pacto fiscal”, cerró.

LOA.