Perito Moreno: Soem denuncia abandono de persona ante un nuevo caso de accidente laboral

Desde el gremio que nuclea a los trabajdores municipales de dicha localidad, manifestaron lo siguiente:

“Un compañero municipal se accidento la semana pasada y todavía sigue hospitalizado sin ser atendido por un traumatologo, dado la gravedad del caso. Hasta el día de ayer no se ha hecho responsable nadie por parte del municipio, y dado que nuestra municipalidad no cumple, ni posee cobertura de ART (aseguradora de riesgo de trabajo), quien actúa de forma inmediata ante un caso de accidente laboral haciéndose cargo de la hospitalizar, conseguir turnos con especialistas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, traslado y pago de indemnizaciones, y de reconocimientos y servicios médicos necesarios, es quien debe cumplir estas obligaciones.

Desde nuestro sindicato venimos exigiendo al municipio y denunciando ante la subsecretaria de trabajo local el incumplimiento en la contratación de una ART por parte de nuestro empleador.

hemos llevado casos a la justicia por accidentes laborales y se han ganado. La justicia ha dictaminado que el municipio debe pagar indemnizaciones, donde tampoco lo ha hecho y se esperan a futuro embargos en las cuentas municipales por esto incumplimientos en los pagos.

Queremos agradecerle a los compañeros municipales y el concejal Damian Pesolano que gracias a la insistencia, reclamos y su denuncia en los medios de comunicación se ha conseguido que nuestro compañero municipal accidentado sea trasladado a Caleta Olivia para una mejor atención y pueda ser atendido por especialistas.”.