Garzón asumirá en la conducción que presidirá ATE nacional

El secretario General de ATE Santa Cruz tendrá un lugar preponderante a partir del 6 de noviembre tras ganar junto a Cachorro Godoy y Rody Aguiar las elecciones en todo el paìs, Nacionales, provinciales, municipales y empresas del Estado, en un tiempo de re-configuración del tejido social, de reconstrucción del estado, de convivencia con las nuevas tecnologías, tiempo de las comunicaciones y de una dirigencia que deberá comprender las nuevas luchas, un mundo cada vez mas desigual, la preponderancia de los tecnócratas y del sector financiero por sobre cualquier intento humano de participación.

La agrupación ANUSATE ganó en la mayoría de las provincias y sigue conduciendo los destinos de los afiliados a ATE en el Consejo Directivo Nacional con la fórmula que asumirá el próximo 6 de noviembre cuyos principales dirigentes son Hugo Cachorro Godoy, Rody Aguiar y Alejandro Garzón, actual secretario General de ATE santa Cruz.
La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

La nueva conducción asumirá en un contexto de crisis económica, de destrucción del empleo público, de hostigamiento a la dirigencia sindical y demonización del sindicalismo y de todas las organizaciones gremiales, un momento de transferencia de recursos desde los sectores humildes a los sectores concentrados de la economía. El desafío será entonces la reconstrucción del Estado, la integración latinoamericana ante el continuo acecho y penetración de las fuerzas financieras y tecnócratas en nuestro continente, la búsqueda de nuevas herramientas de lucha, de participación de los sindicatos en el contexto comunicacional.

En este marco Alejandro Garzón alertó que «esta conducción asumirá en un concierto internacional que ha insertado nuevos elementos dentro de la puja de poder, como la Big Data en manos de unos pocos, las Fake News, la presunta pos verdad, la digitalización y robotización del trabajo, en donde los sindicatos debemos trabajar, porque son las sutilezas del poder real para la opresión de los pueblos». Finalmente dijo que «el contexto internacional demanda dirigentes que se animen, que participen mas allá de las luchas coyunturales, que tengan pertenencia política y que intervengan en las acciones de los gobiernos populares, que puedan ser parte de las desiciones de estado y que entiendan que la unidad del pueblo argentino, es la única esperanza de vencer a la maquinaria financiera, económica e informática que gobierna el mundo actual».

Prensa ATE Santa Cruz