Gran apoyo popular a los trabajadores del SIPEM

El domingo se llevó a cabo una Jornada contra la precarización, es un episodio más de la lucha que los compañeros del SIPEM (Sistema de Estacionamiento Medido de Rio Gallegos) vienen desarrollando por el pase a planta permanente.

La jornada fue precedida por un gran trabajo de autofinanciamiento con fondo de lucha en diferentes puestos laborales, donaciones de comerciantes y panaderías de la ciudad y sindicatos que empiezan a luchar por la reapertura de paritarias. Las actividades fueron de gran entretenimiento para las familias, entre ellas murgas y escuelas de danza pasando por meriendas y regalos. Luego llegó el turno de las bandas y artistas locales que comienzan a conformar un movimiento de solidaridad con las luchas, con participación del Frente de Artistas. También se desarrolló una “muraleada en vivo” concientizando sobre la precarización del capitalismo y la posibilidad de “romper las cadenas para liberarse”. El mensaje que los trabajadores dieron en volantes e intervenciones reflejan su situación: “Somos 140 familias municipales y recaudamos para el municipio”, “exigimos el fin de los contratos basura, por el pase a planta de TODOS los trabajadores que el ESTADO MUNICIPAL precariza” y así, concluyó una actividad que, con masiva concurrencia, fortalece la pelea que sigue su curso el martes en el HCD (Honorable Consejo Deliberante) donde tratarán proyecto de “pase a planta”. Este fue presentado junto al SOEM en una muestra de solidaridad que deberá ratificar la Comisión Directiva en la próxima asamblea municipal, votando el acompañamiento movilizados a los trabajadores del SIPEM, tanto al Consejo Deliberante como a la intendencia, en el primero donde deberán aprobarlo todos los partidos patronales y en la segunda para que el Intendente Giubetich lo reglamente de inmediato.

Desde el partido obrero participamos en activa colaboración con los compañeros acompañando su lucha, que sigue siendo nuestra lucha y la de mariano Ferreyra por el fin de la precarización laboral y por el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores en estas condiciones y por otro lado felicitamos a los compañeros del SIPEM por demostrar cual es el camino, con asambleas y piquetes, para las próximas luchas que se desarrollaran la segunda parte del año.

Organicemos la lucha

Ya se ve como la carestía y la devaluación se profundizan con el traspaso del gobierno de Macri. amigo íntimo de Marcos Galperin (dueño de MercadoLibre y rey de la precarización) al de los Fernández, donde Alberto ya menciono como posible ministro de economía a Lavagna, y que se reúnen en estas horas con el mismo empresario para asegurar las “modificaciones del régimen laboral” como ya había declarado anteriormente. Por esto es fundamental redoblar la lucha y unificar los reclamos salariales, de condiciones laborales, y en unidad con los desocupados para construir un gran Plenario Obrero y ganar la calle para defender nuestras condiciones de vida.