Paritaria municipal: sin ofrecimiento en la primera reunión

Así se informó desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), tras la reunión con el ejecutivo. La reunión paritaria se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Esta tarde tal lo pautado se desarrolló la reunión paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el SOEM, la cual se efectuó en el marco de un compromiso que había quedado ratificado en el mes de mayo, cuando se realizó el último acuerdo salarial entre municipio y gremio. Al termino de la reunión  los referentes gremiales del SOEM informaron que no hubo oferta por parte de la Comuna.  La paritaria contó con la la presencia del Secretario de Hacienda Leandro Fadul y el Secretario de Desarrollo Comunitario.

Al termino de la reunión paritaria Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM indicó “es importante sentirse acompañados por los afiliados en este reinicio de las paritarias, no contamos con la presencia del Intendente ni del secretario de gobierno, si con la presencia de los secretarios de hacienda y de Desarrollo huimano, donde la cuestión de fondo era reiniciar las paritarias, donde con el transcurrir de los días hubieron circuntancias en el país muy importantes como la escapada del dolar, y no hubieron respuestas sobre el segundo tramo de paritaria en lo salarial, donde de acuerdo a lo informado por el Secretario de Hacienda del Municipio, el Intendente a pautado una audiencia con el Ministro de Economía de la provincia para el miercoles 21, esa es la única novedad en lo salarial”.

Asimismo el Secretario General del SOEM agregó que también en la mesa paritaria se puso sobre la mesa el reclamo vinculado a la promoción de agentes de la sede central por parte del Ejecutivo Municipal, y donde el sindicalista descarto injerencia alguna en dicha problemática, que se originó a través de las redes sociales. Mansilla indicó que se dejó clarificado y se solicitará en la próxima reunión paritaria que el Intendente Giubetich informe sobre si existió tal determinación y que se encuentra detallada en la ordenanza municipal 1378.

Otro de los pedidos de informe que se solicitará desde dicha organización gremial en la próxima reunión paritaria esta vinculada a un pedido de informe sobre el funcionamiento de la ART del ISPRO en virtud a diversos reclamos de cobertura planteados por los trabajadores municipales, en virtud a una denuncia que a elevado el SOEM a la superintendencia de riesgo de trabajo, la legalidad de la ART ISPRO en función de la cobertura a los afiliados municipales. También entre los pedidos planteados en la paritaria municipal al Secretario de Hacienda estuvo relacionado a la actualización de las asignaciones familiares para el mes de octubre.

También trascendió que el día martes se realizará una nueva asamblea de los trabajadores municipales.

Foto: Prensa SOEM

Diario El Nuevo Día