Feriado provincial: debe pagarse doble jornada

Lo reafirmó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz luego de una nota presentada por el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, en la cual consultaban cómo debía tratarse este feriado debido a que es provincial.

Desde la cartera de Trabajo de la provincia, afirmaron que por la ley N° 4.319, se establece el Feriado Anual obligatorio en todo el territorio Provincial por ser el día en conmemoración del Natalicio del Patrono de la Provincia San Juan Bosco, dando al mismo los alcances de un Feriado Nacional, por lo que a fin de proceder a la correcta liquidación de sueldos deberá tenerse en consideración lo previsto en el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismo, aún cuando coincidan con domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual” es lo que afirma la nota firmada por Cristian M. Perez, director Operativo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Se afirma así lo establecido en el Boletín Oficial del 11 de Mayo de 2006 en el cual “Se establece que que el alcance del feriado obligatorio en todo el ámbito provincial previsto por el Artículo 2° del Decreto N° 1649/61, serpa análogo a los feriados nacionales“.

Gremiales Santa Cruz