La UOCRA respaldó a Alicia

En el cierre del Plenario ampliado del sindicato de la construcción donde se respaldó al Frente de Todos y manifestaron su apoyo a la candidata a gobernadora del Acuerdo Santacruceño, Alicia Kirchner destacó que la “mejor política social es el trabajo” y pidió que ganen Alberto y Cristina para que las grandes obras y el desarrollo productivo sean políticas públicas.  

Alicia sumó el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción. Fue este mediodía en la sede de UPCN donde una multitud participó del acto de la UOCRA. “Si hay alguien que está convencida de los derechos de los trabajadores y trabajadoras soy yo. He luchado toda mi vida para que el empleo sea la mejor política social porque eso es dignidad”, expresó Alicia de cara a los presentes.

“Lo que hoy nos está pasando por la falta de trabajo que se genera en el contexto que Nación nos impone. Nos quieren convencer de que el vaso se va a derramar y sabemos que eso no pasa, solo derrama para unos pocos”, dijo.

Además destacó que quiere “que ganen Alberto y Cristina porque sé que con ellos vamos a tener las grandes obras que necesita la provincia y van a poner el eje en la producción y el trabajo. Nos interesa que se genere trabajo. Ustedes saben que nos costaron mucho los primeros dos años porque estábamos en una situación muy complicada. De a poco y con el acompañamiento y la comprensión de los dirigentes hemos podido encontrar alternativas. Los subsidios nunca son la solución, la solución siempre es el trabajo digno para todos y todas”.

La candidata a la reelección agregó que “la inversión pública que es también social nos va a permitir seguir avanzando. Claro que quiero una provincia competitiva, con calidad institucional y crecimiento pero sobre todo que tenga inclusión social”.

“Quiero una Santa Cruz donde exista el pensamiento diverso, plural sin discriminación pensando en cada  santacruceños y santacruceña y en su integridad. Esto nos va a permitir que el tejido social se recomponga en la provincia”, dijo.

La liturgia no faltó y los cánticos de respaldo hacia la fórmula nacional y a la candidata del Acuerdo Santacruceño se hicieron escuchar: “Es para Alicia la reelección” le siguió a las canciones de respaldo a la fórmula Fernández-Fernández.

“Voy a trabajar de la mañana a la noche como lo he hecho siempre, para seguir defendiendo los intereses de esta provincia que amo”, expresó. Una Alicia fresca y auténtica, que se encuentra recorriendo la provincia y recibiendo el respaldo de los trabajadores y trabajadoras. Ayer fue el turbo del sindicato de Petroleros de la Cuenca Austral.

Acompañada en el escenario por el precandidato a diputado nacional y los dirigentes de la UOCRA de la Patagonia, Alicia también se hizo eco del pedido del sindicato para que las constructoras tengan más oportunidades y afirmó “quiero que las compañeras tengan su lugar”.

“Construyendo juntos y juntas como lo sabemos hacer para nuestra Santa Cruz y me voy a permitir decirles lo que el compañero no se animó a decir porque a veces los hombres son un poco duro, lo amos, sigamos trabajando para construir futuro en la provincia”, concluyó ante el aplauso de los presentes.