Garzón criticó a Costa por “sus promesas de campaña”

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, criticó al candidato a gobernador por Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa, por “jugar con la ilusión de los trabajadores de la Cuenca Carbonífera”. “Zeidán y Costa fueron los artífices de suspender la construcción de la usina, de los despidos y retiros voluntarios” dijo el dirigente gremial.

Dijo también que desde ATE “rechazamos las declaraciones de Costa y el contingente macrista, presidido por Pichetto y Frigerio, quienes burlando a los santacruceños, después de haber despedido cientos de trabajadores y generar los retiros voluntarios además de paralizar la obra de la Mega Usina, vienen a prometer trabajo”.

En este marco “reiteramos que quienes luchamos estos 3 años y medio para que los impactos de esas políticas de ajuste no dañen a los santacruceños, no seremos nuevamente víctimas de la mentira ni de las promesas de campaña, sabemos que vienen por la reforma laboral, previsional y por el sueño de todos los habitantes de nuestra Nación”, disparó.

Caída del consumo

En este sentido “Costa hizo campaña prometiendo viviendas que nunca realizó, puestos de trabajo en las represas que nunca se dieron, fue parte del discurso de pobreza cero impulsado por Macri en la campaña 2015 que finalmente trajo una catástrofe social y económica”, sentenció Garzón, para recordar que en cambio hubo “paralización del consumo, inflación, tarifazos, deuda externa y empobrecimiento del pueblo argentino. Macri es el responsable también del cierre de 45 pymes por día y del despido de 45 mil trabajadores del Estado nacional. Por eso le decimos a Costa y su gente en Santa Cruz que deje de mentir y crear falsas promesas a la gente que sufre todos los días”.