Tras la detención, desocupados de Las Heras vinieron a ver a la gobernadora

Un grupo de desocupados de la localidad de Las Heras llegó ayer a Río Gallegos con la idea de ser recibido por la gobernadora, Alicia Kirchner.

Son voceros del mismo grupo que semanas atrás fue detenido por el juez Eduardo Quelín, en el marco de un corte de ruta, aunque su representación alcanza a unas 43 personas, en su mayoría trabajadores del ámbito petrolero que aceptaron los retiros voluntarios y cobraron indemnizaciones.

Este grupo hace meses pide audiencias con la mandataria. Presentó notas al Municipio de José María Carambia, que contrató a unos 30 desocupados, pero también golpeó las puertas de operadoras y del sindicato. El dinero de las indemnizaciones ya no está porque “la gente pagó cuentas con eso. No alcanza. Las empresas decían que en un año más iban a tener trabajo y eso no pasó, la gente fue pagando alquileres, dándoles de comer a los hijos, hoy ninguno tiene el dinero”, aseguró Mario Carrizo a La Opinión Austral.

“En mi caso, yo no acepté el retiro voluntario, pero hay otros que sí. En el sindicato nos dicen eso, que cobramos la plata, pero para venirnos a Gallegos tuvimos que hacer feria de empanadas y vender locro para pagar la nafta”, aseguró, remarcando que el sindicato petrolero “no nos apoya”.

Ahora “la idea es de ver si la gobernadora nos atiende, me gustaría que nos atienda y poder explicarle por qué llegamos hasta acá y por qué estamos sin trabajo”, agregó el trabajador desempleado, que ayer fue recibido por el ministro de Trabajo, Teodoro Camino.

“Lo conocemos porque es de la localidad y, con respeto, nos dijo que el petróleo estaba muy difícil, pero que iba a tratar de hablar con el sindicato y nos planteó que por ahí sale una posibilidad para la mina. Entre nosotros hay gente que está dispuesta a mudarse de ciudad, con la necesidad que tiene”. Además, explicó que permanecerán en esta capital, en una casa prestada, “hasta que ella nos atienda, porque a Las Heras queremos llevar algo firmado”, finalizó Carrizo.

LOA