José Llugdar se decidió por la fórmula Kirchner-Quiroga

El secretario general de los Petroleros Jerárquicos extendió todo su apoyo al candidato a vicegobernador Eugenio Quiroga. Celebró que haya una voz en el flanco norte y consideró que se trata de un hombre sincero y de trabajo. Ambos se reunieron en Las Heras y coincidieron en que hace falta más trabajo y mejor educación.

A un mes de las elecciones que definirán el próximo gobernador o gobernadora de Santa Cruz, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, elogió la candidatura de Eugenio Quiroga como compañero de fórmula de la actual mandataria Alicia Kirchner y le brindó su “apoyo incondicional” por considerarlo una persona de bien, honesta, sincera y de trabajo.

José Llugdar, elogió la candidatura de Eugenio Quiroga como compañero de fórmula de la actual mandataria Alicia Kirchner

Previo a las elecciones del 9 de junio que definieron la reelección de Mariano Arcioni en Chubut, José Llugdar se mostró abiertamente con el entonces candidato y le brindó todo su apoyo, frente a la figura del también peronista Carlos Linares. “En Chubut no nos equivocamos”, dijo Llugdar. “Mariano Arcioni marcó un camino que es justamente el de la convivencia y el respeto por el otro”, señaló.

Así como tuvo palabras de respeto hacia el gobernador del Chubut, luego de momentos muy duros para la industria hidrocarburífera, también puso de relieve la labor de Alicia Kirchner. Dijo que la mandataria tuvo la templanza para sostener a los trabajadores públicos en momentos difíciles. “No la pasó de la mejor manera, pero que tampoco le echó la culpa a nadie”, recordó.

El respaldo a Quiroga

Del mismo modo, se dio un importante acercamiento entre el líder sindical y el ex diputado por pueblo de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga, durante los días martes y miércoles pasados se reunieron en el yacimiento Cañadón León de Las Heras y, posteriormente, en Comodoro Rivadavia.

“Que esté Eugenio Quiroga como candidato a vicegobernador da otra mirada al flanco norte de Santa Cruz. Esto demuestra que Alicia nos escuchó y que trata de atender las necesidades de cada localidad”, opinó.

Respecto al candidato a vicegobernador por Acuerdo Santacruceño, dijo que conoce a Eugenio Quiroga

Respecto al candidato a vicegobernador por Acuerdo Santacruceño, dijo que conoce a Quiroga, que sabe cómo piensa y que lo ve como una persona de trabajo y sincera. “Sobre todas las cosas, dio muestras de que se puede construir entre todos, con respeto por el otro”, marcó, y agregó que se trata de la “persona ideal” para que haya una comunicación permanente con el flanco norte.

En los encuentros que mantuvieron, Quiroga y Llugdar coincidieron en que de esta difícil situación sólo se sale de una manera: “con trabajo e inversión en la educación. Hace falta mejorar la infraestructura edilicia y no puede haber más días sin clases”, sostuvo el referente sindical.

GremialesSantaCruz