Municipio licitará indumentaria para el SIPEM

Desde la Secretaría de Hacienda de la Comuna local precisaron que el martes 16 de este mes será la apertura de sobres que permitirá la adquisición de ropa térmica para los trabajadores. Asimismo, Caminiti aseguró que en la audiencia ante Trabajo (prevista para el 18 de este mes) habrá respuesta a las demandas.

Personal del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM) volvió a estar presente en el izamiento dominical para reclamar por sus derechos laborales a la Municipalidad de Río Gallegos.

FOTO: MIRTA VELASQUEZ

Concluido el acto cívico, se dirigieron al secretario de Gobierno de la Comuna local, Jorge Caminiti, exponiéndole nuevamente sus quejas.

Se recuerda que la mayor demanda es la regularización de su relación laboral, por lo que primero deben ser contratados y luego pasar a planta permanente, tras 4 años de soportar la precarización laboral.

“Estamos evaluando los pedidos, el pago de las Asignaciones Familiares y luego el contrato para integrarse a planta permanente. Analizamos las posibilidades económicas junto a la Secretaría de Hacienda para llevar una propuesta en la próxima audiencia ante el Ministerio de Trabajo”, prevista para el jueves 18 de este mes, informó Caminiti a La Opinión Austral.

Cara a cara

Concluidas las declaraciones a los medios de comunicación, Caminiti escuchó a los trabajadores que lo esperaban apostados en mitad de la calle, debajo del mástil mayor de la ciudad.

“Hace 4 años que esta gente está esperando”, lanzó una mujer, al tiempo que un trabajador le recordó que “usted hace dos semanas prometió una reunión y no nos convocaron”, dijo. Frente a ello, el funcionario sostuvo que el intendente Roberto Giubetich se encontraba de viaje, por lo que decidieron esperar que se concretara la audiencia en la autoridad laboral.

“El 18 vamos a llevar nuestra propuesta al Ministerio de Trabajo”, repitió Caminiti, mientras que uno de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda dio cuenta que el martes 16 de este mes se abrirá la licitación para la adquisición de indumentaria.

En tanto, los trabajadores del SIPEM se diferenciaron de lo expresado desde la Comuna, pues los responsables del Ejecutivo Comunal indicaron que analizan las finanzas para abonar las Asignaciones Familiares, en tanto que el personal aseguró que además de las asignaciones esperan respuesta sobre escolaridad, licencia maternal y por atención familiar, entre otros beneficios que contiene la legislación laboral argentina.

Por último, es necesario recordar que semanas atrás el intendente Roberto Giubetich regresó de uno de sus viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y expresó tajantemente que no es posible el paso a planta permanente del personal del SIPEM, debido a que hay compromisos con el Gobierno Nacional de mantener equilibrado el déficit fiscal de la Comuna para que, en caso de necesitar un auxilio económico, Nación acompañe esa petición.

LOA