El Gobierno va por la reforma laboral para los empleados públicos y confía en el acompañamiento de Andrés Rodriguez

El plan se gesta para el 2020, tras unos comicios que el oficialismo espera ganar. Las modificaciones pasarán por el “debate” paritario y allí le pedirá una mano el titular de UPCN.

En Juntos por el Cambio están confiados en que Mauricio Macri será reelegido en octubre. Por ello ya pusieron en marcha distintos planes para el segundo mandato y entre la planificación aparece una nueva reforma en la estructura del Estado y del empleo público.

Luego de los despidos masivos y la destrucción de los salarios, “en los despachos oficiales se está delineando un plan de continuidad y profundización de todo aquello que el Gobierno vino realizando en materia de empleo público a nivel nacional”, adelantó Ámbito Financiero.

Para ello prepara reformas en el convenio de trabajo de los empleados públicos que piensa hacer debutar a través de las negociaciones paritarias del año próximo. Por eso será clave el acompañamiento de Andrés Rodriguez en la política de Juntos por el Cambio.

En Modernización dan como un hecho la inclusión en las discusiones paritarias 2020 un ítem de evaluación por desempeño mediante el cual los empleados públicos podrían cobrar un plus salarial. Además se habla de un plan de capacitación y modificación del convenio colectivo para volver “más flexible”.

Vale recordar que el mes pasado los estatales cerraron una suba del 28% en cinco tramos y por el momento, en el Gobierno no evalúan otorgar ningún plus salarial más.

infoGremiales