Lugo y su candidatura a Diputado: “Necesitamos reivindicación de los trabajadores”

El dirigente de la SITRAIC en Santa Cruz explicó porqué aceptó integrar la lista de Diputados por Distrito de Daniel Peralta por el partido Santa Cruz Somos Todos. Dijo que quiere pelear por los derechos de los trabajadores “desde adentro”.

“Cuando arrancamos con el SITRAIC entendimos que era solo una burocracia lo que frenaba los ingresos y los puestos de trabajo santacruceños. Con el correr del tiempo nos dimos cuenta que no es solo la burocracia sindical sino también la política, y que le hace mucho daño a los trabajadores y a la inserción de puestos de trabajo por ejemplo, por eso decidí participar para cambiar eso” sentenció Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC Santa Cruz y candidato a Diputado por Distrito en la lista que presentó Daniel Román Peralta por su partido “Santa Cruz Somos Todos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el representante de los trabajadores de la construcción dijo “hoy estoy en una discusión de nuevo con el Ministerio de Trabajo provincial, para poder insertar en los molinos eólicos a trabajadores de mi sector. Estoy metiendo pronto despacho y pidiéndole a la justicia que actúe. Son 200 puestos de trabajo. La obra de inversión de YPF son 130 millones de dólares y trajeron nuevamente mano de obra de afuera”.

“No importa cómo, pero hay que pelearla desde adentro. Por eso le dijimos que sí a Daniel Peralta, porque necesitamos reivindicación de los trabajadores. Basta de negociados de los puestos de trabajo a cambio de cagar de hambre a los vecinos. Hasta aquí entendemos que vamos a ser gobierno. Porque el vecino quiere cobrar del 1 al 5 como lo hacia cuando estaba Daniel Peralta, los jubilados quieren cobrar el día 24. El hecho de que Daniel Peralta vaya solo en una lista propia y provincial a nosotros nos gratifica esa cuestión. Vamos a defender los derechos de los compañeros utilizando este espacio tan valioso que nos han cedido” aseveró Lugo.

Sobre la respuesta de la gente a su postulación, aseguró “hemos tenido muy buena aceptación, hemos estado caminando los barrios. Los vecinos entienden que necesitamos herramientas nuevas en un partido nuevo separado de todos los viejos conocidos de siempre. En esta línea espero satisfacer muchas expectativas de mis compañeros”.

ElMediador