Sarmiento: “hemos tenido la suerte de poder sostener los puestos laborales”

En dialogo con Gremiales Santa Cruz Radio, este fin de semana, el líder de Camioneros en nuestra provincia opinó sobre las palabras del presidente Mauricio Macri en el acto del Día de la Bandera, donde atacó al gremio camionero.

“Fue muy lamentable que use un acto que estaba lleno de chicos, en un juramento de la bandera donde había padres, en un acto patrio, y lo use para ponerse a hablar de estas cosas”. “Camioneros esta acostumbrado a que el presidente haga esas declaraciones inoportunas”.

Sobre el quiebre entre Macri y el gremio de Camioneros y la tensa relación que están viviendo entre ambos sectores, refirió que “el Presidente tiene un problema desde que en su momento, cuando iban a poner la reforma laboral, el que frenó eso fue Pablo (Moyano). A partir de ahí los ataques a la federación de Camioneros han sido constantes.”

La semana pasada el INDEC dió a conocer los indices de desocupación en la provincia de Santa Cruz, marcando que en Río Gallegos, este indice es de 10.7%, sobre esto dijo que “nosotros gracias a Dios, seguimos manteniendo con mucho esfuerzo la cantidad de afiliados, tanto acá como en zona norte. Hemos tenido la suerte de poder sostener los puestos laborales. Creemos que vamos a llegara fin de año peleandola, como todos los gremios”; “es una lastima que todos los sindicatos estén peleando por sostener las fuentes de trabajo y no por generar nuevos puestos de trabajo”.

La entrevista completa: