La Bancaria tendrá tres candidatos a diputados nacionales

El cierre de listas le dejó a Palazzo buenas noticias. Tres referentes bancarios pelearán por un lugar en el Congreso con chances concreta.

Al final de día el cierre de listas del Frente de Todos fue bastante positivo para Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria y principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Es que en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y en Tucumán, hay representantes de la organización con buenas chances de quedarse con un lugar en los comicios de octubre.

Una de las sorpresas de la jornada fue la aparición en la apretada lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires de Claudia Ormaechea, secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal. Estará en el puesto 14 con un lugar casi asegurado.

Desde Tucumán la noticia fue la presencia de Gustavo Cisneros, secretario de Administración nacional del gremio, que ocupará el tercer lugar en la lista que patrocina el Gobernador Juan Manzur. En unos comicios que eligen 5 diputados, es muy posible que Manzur se quede con 3 lugares y que le posibilite a Cisneros tener su banca desde el 11 de diciembre.

Por su parte en Santa Fe será candidata a diputada nacional Natalia Ocampo, dirigente bancaria en Rosario. En este caso la gremialista ocupará el sexto lugar en la lista de candidatos a diputados por Santa Fe en la boleta que patrocina el flamante gobernador electo Omar Perotti. Las chances de Ocampo son más remotas.

Palazzo saludó las candidaturas desde las redes y se posicionó como el gremialista que se llevó la mejor suerte en un cierre de lista que dejó, como consecuencia de la unidad amplia, poco para repartir y varios enojos.

Infogremiales