“Desde 2017 cerraron 28 mil kioscos por la caída del consumo y las tarifas”

El titular de la Unión de Kioskeros, Adrián Palacios, especificó que “hay 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil”. Además advirtió que hay otros 10 mil en riesgo.

Adrián Palacios, secretario General de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), contó la realidad de la golpeada actividad y remarcó: “El consumo viene en caída libre y no le encuentran la vuelta porque no quieren”.

“De parte del Gobierno no hay acompañamiento a las PyMEs”, le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y contó que “De 2015 venimos de 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil”.

“No tenemos respuesta del gobierno nacional”, sostuvo Palacios y  comentó que “La rentabilidad se achica, por las subas de las tarifas”.

“Este gobierno no escucha ni a la CGT, ni a los kiosqueros” añadió y advirtió que de continuar por este rumbo: “Hay unos 5 mil kioscos que cerrarían en capital federal y otros 5 mil en el Gran Buenos Aires”.

Por último habló del acompañamiento del sector en octubre a algún candidato opositor: “La gran mayoría de los kiosqueros creyeron las mentiras de Mauricio Macri y han tenido que cerrar, pero hoy muchos comerciantes no van a apoyar a este gobierno porque saben que se funden”.

“Los comerciantes saben bien que este gobierno no los va a sacar adelante”, concluyó.

Infogremiales