CLATE: “Garzón, Reinoso, los trabajadores del estado de toda américa latina y el caribe estamos con ustedes”

Al Secretario General de ATE Santa Cruz
Cro. Alejandro Garzón

En nombre y representación Comité Ejecutivo de la CLATE  queremos expresarle usted y a la compañera dirigente de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, nuestra solidaridad y acompañamiento ante el proceso persecutorio que enfrentan por el solo hecho de reclamar por las justas reivindicaciones de los trabajadores del sector público.

En toda América Latina y el Caribe somos testigos de las distintas estrategias para la criminalización del legítimo ejercicio del derecho a la protesta y el derecho a la huelga. En este avance represivo se ha llegado incluso a perseguir penalmente al sindicalismo por los resultados obtenidos en la negociación colectiva.

Por ese motivo, sabemos que la persecución judicial de la que son objeto, que funciona en sintonía con la represión policial, no tiene otro fin que el de actuar como escarmiento sobre ustedes, por ponerse a la cabeza de los reclamos, y amedrentar a las trabajadoras y trabajadores que no bajan los brazos en la defensa de sus derechos.

Hacemos un llamado a la justicia argentina para que garantice el derecho a la protesta pacífica, como forma de impulsar el diálogo social ante situaciones de conflicto, y desestime las acciones persecutorias hacia los dirigentes sindicales, que no hacen más que perturbar la paz social.

Compañero Garzón, compañera Reinoso, los trabajadores del Estado de toda América Latina y el Caribe estamos con ustedes y les enviamos nuestro abrazo fraterno.

¡Fuerza compañeros!

POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLATE

Fuentes Julio

Presidente

Martin Pereyra

Secretario General