Claudio Vidal presentó SER en la ciudad de Pico Truncado

En su discurso abordó diversos temas de nuestra provincia e hizo hincapié en la palabra “oportunidad” para salir adelante. Manifestó la importancia de la educación y de una explotación responsable para los recursos que tiene la provincia.

“Quiero agradecerles profundamente que estén acá, Sergio (Acevedo) dijo que hace 15 años que no tenía este tipo de encuentros, yo creo que en un momento tan complicado que nos toca atravesar a los ciudadanos de la provincia, sería bueno que esos grandes dirigentes como Sergio vuelvan al ruedo”. 

“El día viernes cuando iniciamos el camino en Río Gallegos éramos muchos los compañeros y compañeras emocionados, y eso tiene que ver con los hechos lamentables que ocurren en nuestra provincia, el olvido, la desidia, la desocupación, la poca gestión, la mala calidad de referentes políticos, los tarifazos, el hambre, la pobreza extrema, pero también esa emoción tiene que ver con la presencia de un equipo fuerte de trabajo acompañado por trabajadores, por dirigentes y grandes referentes políticos, es todo eso lo que nos ayuda y empuja a seguir adelante”.

“Cada vez que llegamos a una localidad y dialogamos con los vecinos generando la esperanza en ellos con proyectos e ideas entendemos la molestia de ese sector que nos mira con desprecio, y la verdad que molesta que los trabajadores hayamos creado este espacio, al sector político que viene gobernando esta provincia no le gusta que los trabajadores aunemos criterios y fuerzas para sacar a esta provincia adelante”. 

“Muchos compañeros me decían Claudio que tranquilidad que tienen para dirigirse al pueblo, y la verdad es que la tranquilidad que tenemos es gracias a los compañeros y los referentes como Sergio que nos guían con su experiencia, porque trabajamos unidos con la mayoría de los sindicatos y porque los buenos políticos están de este lado”.

“Les voy a dar un ejemplo, muchas veces es lamentable ver en la situación que estamos, donde pareciera que en algunas partes de la sociedad nos terminamos acostumbrado a lo que está mal y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, y creo que tenemos responsabilidad también por quedarnos en silencio o mirarnos entre nosotros sin hacer nada”. 
“Vivimos en una provincia en donde tuvimos la activación de la totalidad de los campos en momentos en los que se producía lana, en donde éramos primeros en producción de carne ovina, y donde había un pueblo que tenía una ilusión muy importante que era que seamos una provincia fuerte y viable, y a lo largo del tiempo por malas decisiones políticas y por falta de gestión llevaron a la provincia en la situación que hoy estamos”. 
“Una provincia que tiene el 70 por ciento de los campos abandonados, y donde no hay proyectos ni ideas claras desde ningún sector político y entienden que la política es la misma de siempre porque no se dan cuenta que a la política hay que irla renovando porque los problemas cotidianos de la sociedad cada vez son más grandes”.

“El sector político no entiende o no quiere ver que vivimos en una provincia que produce el 55 por ciento de oro de todo el país, un recurso que es muy importante y que es de todos ustedes que no tienen agua potable, que no tienen los servicios que necesitan para el día a día”.
“Algunos políticos no entienden que no solo tenemos la capacidad del petróleo y el gas que hoy estamos produciendo, sino que podemos producir mucho más. Hay 4800 puestos de trabajo que se pueden generar en la actividad minera. Algunos políticos no entienden que tenemos puertos, que no solo pueden ser usados para la pesca sino para otras actividades. En Los Antiguos se ha perdido el 50 por ciento de la producción porque han loteado las tierras. Hacen falta políticas de estado que nos permitan reactivar la producción y explotar nuestros recursos de forma razonable y responsable para que cada uno de los santacruceños pueda tener un plato de comida en su mesa”. 

“Es importante que cada uno de los santacruceños entiendan que la única forma de salir adelante es que los trabajadores formen parte de un proyecto que genere beneficios para todos y no solo para un sector. Miren a lo que nos han acostumbrado, miren como está nuestra provincia, miren como está cada localidad”.
“Les quiero pedir que tengamos memoria, que no nos dejemos engañar nuevamente, que seamos parte activa de la transformación que merece esta provincia para salir adelante. Que no se rindan, no se dejen engañar”.