UOCRA exige subsidios a CGC para mantener la paz social

Así lo informó la operadora luego del reclamo del gremio de la construcción en el ingreso a sus oficinas. Explicaron que le exigen 100 subsidios por un valor de $ 8.000, al tiempo que aseguró desconocer que se hayan dado despidos. UOCRA estuvo acompañado por Petroleros Jerárquicos. 

En la mañana de ayer, UOCRA Seccional Río Gallegos montó un reclamo en las puertas de las oficinas de CGC, ubicadas en Alberdi al 100. 

El gremio de los constructores busca que sus afiliados que integran la bolsa de trabajo ingresen a los yacimientos o en tal caso entreguen subsidios. 

Operadora

Concluida la jornada, CGC emitió un comunicado de prensa e informó que actualmente “no tiene en su nómina a ningún afiliado a la UOCRA”, para indicar que las “empresas contratistas sí tienen afiliados a la entidad sindical, pero no tenemos conocimiento de despidos”. 

En otro orden, la operadora ratificó que sus operaciones no retrocedieron. “La compañía ha incrementado sus inversiones y producción, por lo tanto, en los últimos años hubo incremento en el personal de CGC y de sus empresas contratistas”.

Más adelante, la empresa argentina de gas y petróleo precisó a La Opinión Austral que días atrás recibieron de la entidad sindical una “solicitud de 100 subsidios por un valor de $ 8.000” de parte de UOCRA, “bajo la advertencia de no mantener el orden público y la paz social en caso de no tener una respuesta afirmativa en las 72 horas desde recepción del escrito”.

Luego de recordar que su política la lleva a relacionarse con la comunidad en un 

“marco de diálogo y respeto”, precisó que “su principal actividad se desarrolla en la provincia de Santa Cruz y área de influencia de Río Gallegos. Desde el inicio de las operaciones en el año 2015, CGC viene dando vastas muestras de compromiso con la actividad en la región y a la vez un compromiso firme con la comunidad”.

UOCRA

En tanto, el delegado sindical Damián Quinteros dijo al móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 que “la operadora sabe que no hay obra pública, en los yacimientos hacemos labores de importancia como los petroleros y vemos que no hay trabajo para nosotros”, resaltó, e indicó que detectaron que en yacimientos de la Zona Sur no están tomando trabajadores de la bolsa de trabajadores del sindicato. 

Desde la entidad sindical explicó que mantuvieron encuentros en los últimos días, para precisar que “entendimos que la mejor manera de conseguir nuestros objetivos es mediante el diálogo y la capacitación”, para detallar que “sacamos a los trabajadores de las rutas y piquetes, pero seguimos sin respuestas”, para indicar que la operadora “ofreció 20 subsidios por 5 mil pesos”, y la propuesta fue rechazada.

El reclamo estuvo acompañado por la dirigencia de Petroleros Jerárquicos de la Zona Sur de Santa Cruz.