Titular de la Anses le respondió a la presidenta del SACRA por el fin de la moratoria

El titular de la Anses en Santa Cruz, Carlos Ziehlke, le respondió a la presidenta del Sindicato de Amas de Casa de la provincia, Estrella Cortés, quien criticó que finalice la moratoria para que las personas sin aportes por trabajar en el hogar o en negro pueda acceder a una jubilación.

Cortés dijo en Radio AM680 que «este es un gobierno que no entiende que los números tienen que cerrar con la gente adentro”.

Siempre atacan a las más invisibles, pero nosotros desde el SACRA seguimos en la lucha”, dijo Estrella Cortés, y agregó: “no nos vamos a quedar culpando solamente al Gobierno Nacional, porque acá también tenemos diputados nacionales y senadores que apoyaron a esto tan nefasto que es dejar a las amas de casa afuera”.

Esta mañana en declaraciones al programa «En el Tintero» por Radio AM680, el titular del Anses desconoció a la presidenta del sindicato que nuclea a las amas de casa y le dijo que las «leyes están para cumplirse».

«No la conozco a Estrella Cortes pero seguramente tenga una participación política y por eso se expresa de esa manera», dijo Zielhke, en relación a la frase que marcó el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner.

«La señora tiene una opinión política a la cual respeto pero es su consideración. Las leyes están establecidas y hay que cumplirlas«, indicó esta mañana y defendió la política de la Anses sobre jubilaciones y las nuevas pensiones que se pagan por debajo del haber mínimo jubilatorio. «Tiene que saber que hay un 97% de la población en condiciones de jubilarse que están jubilados o pensionados», dijo.

«Es importante que digan a la gente que el 23 de julio vence la moratoria y que se acerque a la ANSES que lo vamos a atender y asesorar», pidió el directo de la Anses en Santa Cruz, quien explicó que el fin de la moratoria está establecido por una ley sancionada en el Congreso de la Nación y no depende del Ejecutivo nacional.

«No es tan así como se cuenta porque hay dos moratorias, la Ley 24.476 y la Ley 26.970 que es la que se vence ahora», precisó. «Cuando sale la Ley de Reparación Histórica se prorroga por 3 años mas para mujeres y una para varones y eso es lo que sucede ahora», explicó.

Y luego defendió la nueva alternativa que otorga una pensión de un 20% menos a la jubilación mínima.

«Lo que hay ahora es el PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), la gente no se va a aquedar sin cobertura porque el PUAM contempla que las personas accedan a esta pensión», señaló Ziehlke.

LOA