SACRA repudió que quiten la jubilación a amas de casa

En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, Estrella Cortés explicó que desde el 23 de julio de este año se da de baja la Ley 26.970 de moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes. Dicha ley es conocida como “ley de jubilaciones de amas de casa”.

Con el objetivo de cumplir con llegar al ‘déficit cero’ que exige el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Nacional apunta a aquellos que tienen un trabajo más precario y sin aportes, como lo son las amas de casa. En el año 2016 el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, hizo declaraciones y causó revuelo por haber planteado que “es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye”.

En esta línea, Cortés indicó que “este es un gobierno que no entiende que los números tienen que cerrar con la gente adentro”, y alentó a que “todas las mujeres que hoy cuentan 60 años de edad hasta 64 años ya cumplidos pueden acceder a la jubilación”.

“Siempre atacan a las más invisibles, pero nosotros desde el SACRA seguimos en la lucha”, dijo Estrella, y agregó: “no nos vamos a quedar culpando solamente al Gobierno Nacional, porque acá también tenemos diputados nacionales y senadores que apoyaron a esto tan nefasto que es dejar a las amas de casa afuera”.