Cormack: el gobierno quiere “tratar de vulnerar un derecho fundamental como es el de protestar”

El Secretario General de Adosac Provincial, Pedro Cormack, dialogó con Gremiales Santa Cruz Radio, programa que se emite todos los sábados de 10 a 11 de la mañana por Radio Nuevo Día 100.9. En el mismo, dialogó sobre el procesamiento de trabajadores en Las Heras y la recomposición salarial firmada la semana pasada.

Sobre el inicio de la semana pasada con un paro provincial de 48 horas, dijo que se llevó a cabo teniendo en cuenta que el gobierno quiere “tratar de vulnerar un derecho tan fundamental como es el de protestar. Nos parecia importante una doble jornada de paro teniendo en cuenta que no es el único hecho con este tipo de características” afirmó haciendo referencia a los trabajadores petroleros que fueron sobreseídos la semana pasada. Sobre ellos opinó que “es increíble que tuvieran que pasar por lo que pasaron simplemente por una retención de tareas en una jornada que no afectó de ninguna manera a la empresa petrolera”.

Durante la semana pasada, el gremio acordó con el gobierno un aumento salarial: “la definición del ultimo congreso fue incorporar el 31.67 con una continuidad de negociaciones salariales y laborales”; “el compromiso del CPE es el de lograr la apertura de comisiones a partir de la semana que viene y trabajar con muchos aspectos que tienen que ver con lo laboral y con lo pedagógico” afirmo Cormack, quien afirmó que si bien las negociaciones salariales terminaron, lo que se tratará de negociar durante el próximo tiempo son mejoras para el sector docente referidas a los ámbitos laborales.

La nota completa: