APROSA ratificó su apoyo a la conducción de FESPROSA

La secretaria general, Andrea Perez, junto al secretario tesorero, Juan Carlos Ponce, y la secretaria de actas, Claudia Estela Salguero, pariticiparon de este encuentro en Buenos Aires, donde respaldaron a la gestión de Jorge Yabkowski y mostraron apoyo a las medidas de reclamo nacional ante el ajuste en la salud pública.

Este viernes Andrea Perez, Juan Carlos Ponce y Claudia Estela Salgueroestuvieron presentes en capital federal para ser parte de este Congreso que por amplia mayoría aprobó la memoria, el balance, el presupuesto, la cuota federativa 2019 con más del 70 por ciento de los votos, el informe político y el plan de acción para el próximo periodo.

Asimismo en esta oportunidad se elegió la junta electoral de las próximas elecciones que, por primera en la historia de la Federación, estará conformada con perspectiva de género, incluyendo la diversidad sexual. La misma estará conformada por Estela Villafañe (Chaco), Hernán Taborda (Santa Fe) y Fernando Genovesio (San Luis).

El Congreso además, ratificó el apoyo de la FESPROSA al Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) y la iniciativa en curso denominada ‘Acuerdo Multisectorial en Defensa del Derecho la Salud’ que busca instalar la defensa de la salud pública y la perspectiva de un Sistema Universal de Salud en la agenda electoral.

Por último Jorge Yabkowski sostuvo que los acuerdos alcanzados para encaminar los debates al interior de FESPROSA llevarán, seguramente, a soluciones negociadas que fortalecerán la unidad de la Federación.