ATE-YCRT Punta Loyola de paro por serias falencias en el Complejo

Los trabajadores de ATE representados por la Junta Interna de YCRT-Punta Loyola iniciaron un paro en reclamo de condiciones laborales , concursos de cargos y falta de planificación que perjudican al Complejo Ferro portuario.

En este marco, los trabajadores de la Junta Interna advierten las falencias que poseen los diversos sectores que competen al Ferrocarril y Puerto de Nuestra Empresa, así como también la falta de una Planificación Responsable”.

Así mismo, exigen la Implementación de Concursos para Cargos, Funciones y Categorías como lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo Vigente y finalmente el rechazo al acuerdo con la empresa CGC, en los que se provea a nuestro puerto de energía eléctrica, debido a que tenemos la capacidad de realizarlo con nuestros propios equipos”.

El Secretario de la Junta Interna de ATE Punta Loyola Adrián Campos dijo que “ante la grave situación que atraviesa la empresa, y la serie de irregularidades, medidas contraproducentes que pone en vigencia ésta intervención, es que, en reunión mantenida en conjunto con los trabajadores y trabajadoras de Punta Loyola impulsamos y sostenemos esta medida de acción directa consistente en un paro de 24 horas para hoy 22 de abril”.

Nuevamente, “quienes tienen la responsabilidad hoy de administrar la empresa, nombran, designan a dedo en cargos de jerarquía a quienes comulgan con sus políticas ajustadoras , y lo hacen de manera totalmente arbitraria desconociendo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo -CCT/75- en franco perjuicio de quienes por capacidad, antigüedad e idoneidad les correspondiere el cargo”, afirmó el referente gremial.

El des financiamiento de la obra social, la retención y desvío de los aportes previsionales constituye, en el caso de los aportes, un desfalco al estado. Y eso sí, “es preocupante y nos ocupa, como también, y así lo venimos sosteniendo y denunciando a la opinión pública en general que, prácticamente estamos cerca del sexto mes del año y es el plazo de quiebre del presupuesto nacional”.

Finalmente desde el CDP exigimos la Puesta en marcha de la Megausina y el desarrollo energético que daría el salto de calidad a nuestra provincia, por la soberanía energética en manos de una empresa estatal con participación de los trabajadores.