“Municipales quieren formar parte de la discusión por la coparticipación”

Desde la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) Santa Cruz, el secretario general de esa federación y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, adelantó que tienen previsto (entre otros temas) trabajar sobre lo que será la futura ley.
En declaraciones a LOA, sostuvo que “es una gran oportunidad para trabajar en un viejo anhelo de los municipios santacruceños, que es mejorar los ingresos a las comunas, de acuerdo al crecimiento demográfico”, deslizó. 
Acentuando que ese espacio sindical no tiene “conocimiento acabado de cuál será el proyecto” que vaya a tratarse en Cámara de Diputados, postuló que “ante una mejora de ingreso los municipios deberán atender sus responsabilidades, como el cumplimiento de los aportes patronales, obra pública destinada a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y también se debería incluir cierta garantía para el debate de los salarios”. 
En este sentido, expresó a LOA que “a las comunas genuinamente ingresan los recursos que les corresponden actualmente por ley”, aunque “cada vez que hubo que debatir salarios se ha recurrido a Provincia, al menos en Caleta Olivia, al igual que otros municipios”, y ratificó que a pesar de las dificultades económicas y financieras por las que atravesó Santa Cruz en los últimos años (hoy con superávit fiscal) “el Gobierno Provincial brindó su apoyo, ya que las discusiones salariales muchos municipios no hubieran podido darlas solos”. 
El dirigente observó que la nueva ley debe proponerse mejorar los ingresos de los municipios y que las administraciones locales alcancen la “independencia económica para que puedan hacer frente no sólo a la demanda de los municipales, sino del conjunto de la sociedad. El progreso debe incluir a cada uno de los ciudadanos”. 

LOA