Turchetti: “ni se me cruza por la mente ser candidato”

El secretario general de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, aseguró que ni aunque se lo pidiera Daniel Peralta sería candidato, menos ahora que va a jugar fuera del PJ. 

El dirigente sindical que otrora acompañó el armado del ex gobernador santacruceño dijo que no tiene intenciones de candidatearse, “ni se me había cruzado por la mente ser candidato a nada”.

Marcelo Turchetti hizo ayer declaraciones a “Juntos y re-sueltos” por la tarde de LU12 AM680, donde dijo que, por el contrario, “estamos trabajando muy bien con el sindicato y la mutual, siempre acompañando al movimiento obrero dentro del Partido Justicialista” y sostuvo que si bien “hay muchos que están diciendo que puedo ser candidato, no lo tengo en mente”.

Asimismo, manifestó que incluso no tuvo diálogo sobre esto con el ex gobernador Daniel Peralta porque “va a jugar fuera del peronismo y yo siempre estuve adentro. Tuve ofrecimientos de jugar por el radicalismo y nunca los acepté, prefiero salir último en el peronismo y no primero en otro partido donde no tengo nada que ver”, lanzó.

ENAP Sipetrol

Por otra parte, Turchetti se refirió a la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto con la petrolera ENAP Sipetrol, que semanas atrás despidió a 55 trabajadores.

“Lo vemos con mucha preocupación”, aseguró y responsabilizó de todo al Gobierno Nacional por incumplirle a la compañía petrolera. “Tenían que mantener a un valor el millón de BTU para que hicieran una inversión importante”, recordó.

Para el dirigente, está demostrado que los 55 puestos de trabajo son necesarios y que si bien la conciliación obligatoria significaba que todo volvía a foja cero, los trabajadores están con el sueldo garantizado, pero sin permiso para volver a trabajar.

“Enap ha duplicado la producción, el barril está a 70 dólares y el dólar a 44 pesos.

Tratamos de mantener este litigio dentro de la provincia porque ellos lo querían llevar a Nación y si pasa eso estamos entregados, y no queremos”, finalizó.

LOA