Claudio Vidal: “La Mutual fue siempre un sueño de los trabajadores. Hoy es una realidad”

Por unanimidad, los afiliados aprobaron la memoria y balance de la mutual 12 de Septiembre.

Días atrás, miles de petroleros respaldaron la gestión sindical. “Se vienen grandes cosas para esta institución” puntualizó el dirigente.

El lunes por la tarde se realizó en Pico Truncado la asamblea de memoria y balance de la mutual “12 de Septiembre”, institución impulsada por el sindicato petrolero para fortalecer las acciones sociales en beneficio de los afiliados.

“A lo largo de toda la historia petrolera en Santa Cruz, la mutual fue un sueño de los trabajadores. Hoy es una realidad. Costó mucho, pero siempre estuvimos convencidos de que era posible crear una institución que se dedique enteramente a crear beneficios que alcancen no sólo al trabajador, sino también a su familia” señaló Claudio Vidal, presidente de la mutual y secretario general del Sindicato Petrolero.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Previamente a la moción presentada por Claudio Vidal sobre la aceptación del detalle de ingresos y egresos de la mutual, se detalló la descripción de las inversiones realizadas en estos 4 años.

Por un lado, se puntualizó el listado de beneficios, entre los que destacan los convenios de descuentos con más de 600 comercios; gestión de terrenos para vivienda; presencia institucional con subsidios por nacimiento, casamiento y defunción; gestión de pasajes aéreos y terrestres; y alternativas turísticas en todo el país y regiones limítrofes.

Además, se puso de relieve el apoyo financiero mediante gestión de préstamos ante entidades crediticias; el proyecto de clases de apoyo en todas las localidades; la adquisición de vehículos; y la creación de sistemas de difusión a través de las pagina web y facebook y la app.

Finalmente, se destacaron las alternativas para reducir el costo de productos, como la entrega de corderos a precio reducido; la Proveeduría en Pico Truncado; la Carnicería de Caleta Olivia; la Mini-despensa de Sarmiento; y la próxima proveeduría en Las Heras.

LaVanguardiaDelSur