Congreso docente va a la paritaria a exigir soluciones

Conocé las determinaciones del Congreso Extraordinario de la A.DO.SA.C., reunido en la Ciudad de Río Gallegos. 

l Congreso Extraordinario de la A.DO.SA.C., reunido en la Ciudad de Río Gallegos el día 07 de Marzo de 2019, determina:

  • Ratificar de manera unánime la medida de fuerza llevada a cabo el día viernes 01 de Marzo en repudio y rechazo a la separación infundada y autoritaria de los Vocales de Representación Docente en la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.
  • Rechazar de manera unánime la oferta salarial del 10% a partir del mes de Junio propuesta en Paritaria, por considerarse vergonzosa y de pobreza, exigiendo al mismo tiempo la mejora de la misma en función de los costos actuales de la Canasta Básica Total en Santa Cruz.
  • Denunciar la Intervención del CPE en la Junta Clasificación Nivel Inicial y Especial a través de la Resolución 322/19, exigiendo su inmediata Derogación y restitución de los Vocales Electos en dicho Organismo.
  • Denunciar la publicación de los Listados de puntaje en el Nivel Secundario, los que nuevamente son generados sin quórum y sólo con la firma de los Vocales en representación del Ejecutivo, infringiendo lo establecido por el Estatuto Docente.
  • Convocar al Paro y Movilización del 8 Marzo participando en las acciones que impulsan los espacios feministas de cada localidad.
  • Que el próximo martes 12 de Marzo en el Congreso Provincial a realizarse en Pico Truncado, atendiendo los mandatos de las Asambleas, se evaluará la continuidad del conflicto en función de las respuestas brindadas por el Gobierno Provincial a nuestras demandas en la paritaria del día de mañana.