SOEM detuvo discurso de Giubetich denunciado que un jefe de área “invita a pelear” a los empleados

El intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich debió interrumpir su discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante por una ruidosa manifestación de empleados públicos que protestaron para pedir una solución por un caso de violencia laboral en el área de Limpieza Urbana del Municipio.

A los pocos minutos de iniciada su exposición, donde Giubetich dio detalles de las acciones realizadas durante su gestión e hizo algunos pocos anuncios, el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz resolvió pedir un cuarto intermedio para descomprimir la manifestación.

Tras la interrupción el secretario adjunto de SOEM Río Gallegos Oscar Coñuecar, se paró en medio del recinto y en voz alta explicó la situación con un jefe de departamento dependiente del área de Obras y Servicios Públicos.

“Un jefe de departamento que no voy a decir el nombre pero bien conoce el intendente está ejerciendo violencia laboral e invita a los compañeros a pelear y los amenaza”, aseguró el dirigente sindical.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo al intendente es que tome la medida que tiene que tomar como con cualquier empleado municipal cuando le inicia un sumario”, expresó.

LOA