Barrionuevo,:”Las vías no estaban en condiciones, no hay mantenimiento”

Un tren con 35 vagones cargados con más de 400 toneladas de carbón desde Río Turbio con destino al puerto de Punta Loyola (Río Gallegos), provocó un incidente que terminó con el descarrilamiento y vuelco de la formación, incluyendo la locomotora de arrastre, sin que se produjeran daños y/o lesiones de consideración en los motorman, quienes preventivamente fueron conducidos al hospital de Río Turbio para su atención y revisación preventiva

El hecho ocurrió en el kilómetro 110 en proximidad de la estancia Glen Cross, a unos 90 km de Rio Turbio y 180 Km de Rio Gallegos.

El secretario general de La Fraternidad Río Gallegos, Guillermo Barrionuevo, denunció que “las vías no estaban en condiciones”, no hay mantenimiento”, No hay inversiones en el sistema ferroportuario”.

El gremio ya había denunciado el mal estado de la vía férrea en otra oportunidad mostrando preocupación por el uso de las vías por el compromiso adquirido por la empresa en la venta de carbón.

En el lugar donde había deterioro de vías el piso cedió generando un efecto dominó en todos los vagones hasta la locomotora que también volcó. (Patagonia Nexo)