ATE en estado de alerta y movilización en toda la provincia

Ante el incumplimiento de las actas acuerdo refrendadas entre las autoridades del consejo provincial de educación, la autoridad de aplicación y nuestra organización sindical. Los Auxiliares de la Educación provincial se declaran en estado de alerta y movilización, asimismo desde el CDP reclaman el llamado  a paritarias a toda la Administración Central.

Los Auxiliares de la Educación, desde su inserción y posterior organización en ATE y desde un tiempo a ésta parte vienen planteando diferentes problemáticas que, en el día a día laboral, repercute y lesiona derechos que están garantizados legalmente. Los auxiliares de la educación, son el eslabón más débil dentro de la cadena de un establecimiento educativo. Es por ello que desde  esta a organización se reclama el destrato laboral, el incumplimiento con una clara violación a lo reglado y establecido, como es el pase a planta permanente. Sobre ese caso puntual, se ha  detectado el extravío de documentación, de legajos personales con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en ésta situación.

En este marco el Secretario Gremial del CDP José Navarro expreso que “llama poderosamente la atención que, en éste año netamente electoral, ingresan a cumplir funciones dentro de los establecimientos escolares trabajadores que dependen laboralmente de cooperativas de dudoso origen desplazando a nuestros compañeros”. Y esto, no está ocurriendo solo en la capital provincial”.

Es por ello “que estamos demandando a la Presidente del Consejo Provincial de Educación -CPE- Cecilia Velázquez, y a dos funcionarias de la misma carteras, cuales son, Edith Mansilla y Ester Oyarzo, quienes tienen a cargo a los auxiliares, ya que no han sabido dar ningún tipo de respuesta a los reclamos, y al mismo tiempo las hacemos responsables si no media una solución en un tiempo prudencial, ATE va a dar inicio a las acciones sindicales que estimemos corresponder en éste caso, enmarcado en un paro nacional de educación ésta semana los días 6 y 7 del corriente”.

Por éstas demandas sumadas al reclamo de aumento salarial que “todos estamos esperando con una convocatoria urgente a paritaria, y por el ajuste que venimos soportando en todo el país. Tenemos que decir también, que en éste caso, el gobierno provincial a través del consejo de educación, también ajusta, aprieta, y achica. Y ello lo están sufriendo os trabajadores y trabajadoras auxiliares”, sostuvo Navarro.