Moyano dijo que el país “necesita” a Cristina y le pidió “un esfuerzo” para ser candidata

El camionero salió a pedir abiertamente la candidatura de Cristina: “Sería importante que ella esté predispuesta a hacer un esfuerzo porque el país lo necesita”, dijo. Además afirmó que el de Macri es el peor gobierno de la historia”.

El ex jefe de la CGT Hugo Moyano aseguró que el país “necesita” a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata en las elecciones de este año y hasta le pidió “un esfuerzo” para que se presente a competir contra el presidente Mauricio Macri.

“No sé si se va a presentar porque no da pistas firmes. Algunos dicen que es posible que lo haga. Sinceramente no sé bien, no conozco la realidad, pero creo que sería importante que ella esté predispuesta a hacer un esfuerzo porque el país lo necesita”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Moyano fue muy crítico de Cristina durante el segundo mandato de la ex presidenta (2011-2015), a quien más de una vez trató de “soberbia”y promovió una gran cantidad de paros en contra de su gestión.

Pero ahora, y según él porque no le caben dudas de que el actual es “el peor gobierno de la historia”, apoya a la actual senadora como principal rival de Macri en la carrera por la Presidencia. De hecho, este lunes dijo que es la mejor candidata. Y ahora le pidió “un esfuerzo” para que compita.

Moyano tampoco ahorró críticas para la gestión de Macri. “A mí no me cabe duda de que este es el peor gobierno de la historia. Lo digo porque los resultados están a la vista. Hicieron todo lo contrario de lo que decían que iban a hacer. Ellos creen y siguen tratando de desviar la atención, creyendo que la gente no se da cuenta de esto. Pero cuando llegue el momento va a haber una definición categórica de que esto así no se puede aceptar más. Los argentinos no merecemos tener un gobierno como el que tenemos”, criticó el camionero.

En ese marco, habló de un paro: “El Presidente dice ‘este es el camino’. El camino que nos lleva al desastre total. Por eso se está analizando la posibilidad de un paro. La gente se está cansando: no solamente el laburante, sino también el que no tiene trabajo, el jubilado, la gente que no puede pagar los servicios”, aseguró.

El actual presidente de Independiente también habló del obrero que le pidió a Macri que “por favor hagan algo”, durante una recorrida por obras de la Ciudad de Buenos Aires. “Eso se vio porque se infiltró a toda la seguridad que ponen cuando va un funcionario. Pero esto es lo que piensa la inmensa mayoría de los laburantes. Ese compañero se hizo el vocero de millones de personas que piensan lo mismo: de eso debería darse cuenta el Gobierno, esto no da para más”, analizó.

Tampoco se salvó de su guadaña discursiva la CGT: “Tuvo una reunión con el fondo, a lo mejor han logrado algo. Los muchachos han estirado un poco las vacaciones, están descansando”, dijo, para dar a entender una suerte de letargo en el accionar de la entidad desde un rol opositor.

Infogremiales