El Dr. Varela confirmó el funcionamiento del Centro de Salud N°8 ante rumores malintencionados

En entrevista con Gremiales Santa Cruz, el referente en salud del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz aclaró que el centro asistencial seguirá funcionando y que además piensan mejorar la infraestructura del mismo sin ningún costo por el bien de los vecinos pero que también necesitan un gesto por parte del gobierno.

“Nosotros adquirimos el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales  del barrio San Benito, que es un polideportivo que cuenta con el Centro de Salud N°8, donde funcionan algunos consultorios médicos  con profesionales, generalistas, kinesiólogos, odontólogos y enfermeros. El mismo presta funciones, pero de forma limitada” aclaró Ariel Varela, quien además agregó que esto se debe a que “al centro le faltan muchísimas cosas, entre ellas una ambulancia 4×4, debido a que es una zona muy complicada y siendo éste un barrio populoso se demanda mucha atención y guardias médicas las 24 horas del día”.

Bajo esta situación, agregó que la provincia no está aportando la ambulancia que el barrio necesita y desde Petroleros “nosotros queremos mejorar la estructura del centro asistencial sin costo alguno, pero queremos que la provincia se haga cargo de la luz, el gas y de los insumos que requiere el centro de salud”.

“Ellos anuncian obras faraónicas a través del IDUV pero ninguna de esas obras funcionan. Yo no sé qué es lo que pretende la gente que quiere construir eso, no sé si es un rédito personal, pero me gustaría saber por qué no está funcionando y por qué no arreglan lo que ya tienen”.

Consultado sobre las necesidades para el funcionamiento, dijo que “lo que se le solicita al ministerio es que ponga en funcionamiento este centro de salud y que aclare a la gente del San Benito que ese centro va a funcionar como corresponde y que en ningún momento se pensó en cerrarlo como están divulgando maliciosamente algunos sectores políticos”.