El intendente Prades exige a Sinopec que no dejen a ningún trabajador en la calle

Mientras los trabajadores realizan un paro en todos los yacimientos de la multinacional Sinopec en Santa Cruz dada la baja de equipos, ya que la operadora perforaba 98 pozos en 2011, el año pasado solo 14, y actualmente trabajan en 11 pozos en toda la Provincia con el riesgo de que dejen de perforar otro yacimiento y se pierdan 200 puestos de trabajo. Este año solo perforaron 4, “eso tienen que hacer, perforar para generar puestos laborales, no pensar en irse y dejar la gente en la calle”, señaló Prades.

En ese sentido el intendente Facundo Prades, ante versiones que indican que Sinopec dejaría de realizar perforación en la zona norte en las áreas que le corresponden, respaldó a los trabajadores y bregó “por el sostenimiento laboral, por las fuentes genuinas que dan estabilidad a las familias de toda la zona norte y en particular de mi Caleta Olivia”; el Jefe Comunal pidió a la operadora que reviertan la decisión, que perforen e inviertan en la zona.

“Reclamamos que se revierta esta medida y que no se deje a ningún trabajador en la calle. Durante mucho tiempo los empresarios ganaron mucha plata, ahora es el momento en el que tienen que invertir y comprometerse”, al tiempo que reiteró el respaldo “a las fuentes de trabajo” y recalcó: “no vamos a permitir que dejen sin fuente de trabajo a la gente, hace años se llevan los recursos y no invierten” sostuvo.

“Las operadoras son responsables de que los trabajadores hoy estén en una medida de fuerza, son ellas quienes tienen que poner lo que deben y los trabajadores no tienen que ser la variable de ajuste de ellos” expreso.

ElDiarioNuevoDIa